Déjame Entrar

DEJAME ENTRAR.
TITULO: Déjame entrar.
TITULO ORIGINAL: Lat den ratte komma in.
DIRECTOR: Tomas Alfredson.
GUION:
ESTRENO: 2008 NACIONALIDAD: Suecia
REPARTO: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragna, Henrik Dhal, Karin Berqquist.

ARGUMENTO:
Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos.
A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.


CRITICA:
Déjame entrar no es solo una película de terror en la que los vampiros matan a unas cuantas personas, sino que también mezcla junto al terror, la y ternura de la amistad, el amor y la inocencia. Esta mezcla de sentimientos hace que nos olvidemos de que hace dos minutos en la escena anterior han degollado a un hombre y lo han colgado por los pies.
La película es vista desde los ojos de un protagonista inocente pero no estúpido, amigo de una vampiresa con más alma que todos los adultos que la rodean. Según algunos críticos este film es una obra maestra en este género. Carlos Martín dice que si una película te pone los pelos de punta por la emoción y al mismo tiempo de terror es porque algo bueno hay detrás de todo.
Creo que una película en la que se mezcla una maldad absoluta y la mayor de las ternuras debe merecer la pena. Y, advierto, el que vea este film y espere una película de sangre y monstruos saldrá bastante decepcionado.
Así que os animo a que la veáis. Aquí os dejo el trailer en sueco, ya que en español todavía no está:
http://www.youtube.com/watch?v=7fHC0U17VwM

Cine  © 2008

Voltar para o TOPO