Un niño grande.

Un niño grande

País: USA
Director: Chris y Paul Weitz
Año: 2002
Intérpretes: Hugh Grant, Nicholas Hoult, Toni Collette, Rachel Weisz

Protagonistas: Los protagonistas principales son:
Will(Hugh Grant).Es un soltero de 38 años y sin hijos, moderno, con dinero y un cochazo, que va por ahí buscando chicas. Para seguir de ligoteo se apunta en un grupo de ayuda a padres y madres solteras con hijos y se inventa que tiene un hijo
Así conoce a Marcus y gracias a él parece que se hace un poco más maduro ya que aunque al principio no congenian demasiado, Marcus empieza a ir a casa de Will después del colegio y ven juntos la tele. La madre de Marcus esta depresiva total (incluso intentó suicidarse) y yo creo que lo hace para evadirse un rato. Total, que empieza a tener una responsabilidad con Marcus y ahora no puede desaparecer de su vida así como así.
Pienso que su papel, Will, lo interpreta bastante bien además no creo que sea un papel demasiado complicado.
Marcus es el otro protagonista. Es un niño que tiene problemas en su casa(lo de su madre) y en el colegio no tiene amigos y es acosado todos los días, por eso cuando conoce a Will hace una amistad con él como si fuesen de la misma edad (Marcus tiene 10 años más o menos)
Le invita a pasar la navidad con ellos, Will le compra unos botines...etc.
Para ser un niño, también creo que bien el papel además hay alguna escena en la que llora.
Los personajes secundarios podrían ser:
Susie(amiga de la madre de Marcus) que aparece sobretodo al principio de la película cuando Will intenta ligar con ella.
La madre de Marcus. Depresiva total, no se sabe muy bien la razón, pero al prinicpio de la película desde por la mañana está llorando y viste con una ropa extraña es vegetariana en fin, que destaca.

Iluminación: La iluminación que rodea a Will suele ser más animada, luces más vivas.
Mientras que la que rodea a Marcus ( antes de que conozca a Will) es más oscura, más tenue porque la vida que lleva no es demasiado alegre, entre los problemas en casa y en el colegio.
Cuando se conocen los colores son los típicos.La luz que predomina es la natural

Efectos especiales: No hay demasiados, es una película realista.
Bueno en un momento en el que Marcus, Will y Susie están en un parque de picnic, a Marcus se le aparece la imagen de su madre al otro lado del estanque, salundándole, momentáneamente y volvió a desaparecer.Aunque es un detalle, está bien hecho.

Maquillaje: Marcus tiene la cara durante toda la película especialmente blanca, los labios destacan tan rosados.
La madre de Marcus también tiene un color poco animado, supongo por la tristeza que tiene.
No intenta arreglarse ni maquillarse.
Will tiene un color de piel normal( igual que el resto de los actores).

Sonido: el único sonido que se escucha es el de los personajes hablando y la música que ponen de fondo que suele ser relajada y apacible. En los sitios públicos no se escucha bullicio.

Vestuario: Will viste en plan pijo treintañero: ropa de marca, de calidad, a la moda...
Marcus y su madre visten como hipies (además son vegetarianos).La madre no tiene demasiado dinero y la ropa no es una prioridad.

Cine  © 2008

Voltar para o TOPO