La Princesa Mononoke (もののけ姫 , Mononoke Hime) (1997)

Ambientada en un ficticio Japón feudal, donde las guerras son contínuas y los Dioses vagan por la tierra. Esta obra maestra del prestigio director del que ya hablamos anteriormente (Hayao Miyazaki) cuenta la historia del príncipe Ashitaka que se ve envuelto en una increible historia por culpa de la maldición que recive al acabar con la vida de un un gigantesco jabalí (que es un Dios del bosque) y así se desencadena la ira de los demás dioses que intentan proteger la naturaleza. Ashitaka se adentra en el bosque con la intención de buscar un remedio para la maldición que lo está matando. Allí se encotrará con la lucha que mantienen los fundidores de hierro dirigidos por Lady Eboshi con San, un niña salvaje criada con lobos.

La trama se va complicando a medida que avanza la película. El amor, la valentía y la solidaridad por los demás son algunos de los valores que el director plasmó de manera sublime en esta película.



La película fue un éxito masivo en Japón. En los países de habla inglesa fue ampliamente interpretada como una película sobre el medio ambiente, contada en un contexto de mitologia japonesa. Esta película sirvió también como inspiración al episodio final de Walt Disney “Fantasía 2000” así como otras películas de Diney (Mulán).Gracias al tremendo éxito Miyazaki se hizo con el Oso de Oro. Tal fue el éxito del filme que destituiría a Titanic en el imperio del Sol naciente.
Entre otras anécdotas, Miyazaki hacía sesiones intensivas de dibujo durante la producción, lo que le provocó una lesión y tuvo que terminar la película con la mano vendada.
Espero que veais esta película ya que consta como una de las obras maestras de la animación ¡y no decepcionará a nadie!

Cine  © 2008

Voltar para o TOPO