Eskalofrío
País: España
Director: Isidro Ortiz
Año: 2008
Intérpretes: Junio Valverde, Blanca Suárez, Jimmy Barnatán, Mar Sodupe..
Personajes: Los protagonistas principales son:
Santi. Es un chico solitario por culpa de su enfermedad (no le puede dar la luz solar).Creo que su papel lo interpreta bien, aunque en una escena en la que se clava una trampa, tendría que dolerle muchísimo y aunque tiene gestos de dolor...parece como si fuese soportable. En las escenas de más miedo, de más tensión las hace bien.
Otro protagonista es Dimas, el casero. Al final se descubre que él sabía todo lo que pasaba y no lo aparentaba. Creo que es uno de los que mejor hace su papel. Es un hombre poco simpático pero que intenta serlo (ami entender) y un poco solitario y frío.
La niña también es protagonista. Aunque aparece pocas veces es el centro de la historia.
Creo que su papel a veces es claramente interpretado por una niña pero otras creo que por ordenador. Se llama Erika Hasel. Creció en la selva sin contacto humano y unos alemanes la encontraron en África y se la llevaron para Asturias. La dejaron en una clínica de salud mental pero resulta que Dimas, el casero, mató a los alemanes y la niña volvió a la montaña.
Su cara suele verse poco pero manchada de sangre. Sus pelos están alborotados e increíblemente sucios. Siempre va desnuda.
Maquillaje: Después de toda la noche en la montaña, cayéndose, corriendo, sufriendo una herida, Santi está muy sucio con magulladuras. Es blanco y los colores resaltan.
Los personajes suelen estar con una piel muy blanca.
Fotografía: Los planos secundarios están borrosos porque lo que interesa es le primer plano. Excepto en la casa que no hay nada borroso, porque son distancias cortas e interesa todo.
Efectos especiales: Creo que están bien hechos. En una escena la madre de Santi está en el balcón y vio por el cristal reflejado a un hombre mayor, muy bien hecho.
También el contínuo movimiento de los arbustos en el bosque.